lunes, 28 de febrero de 2011

Desde Francia

Hola! Estoy en Orleans pasando unos días con mi hermano, por lo que en esta semana poco voy por la cocina .. pero algo nuevo si que aprendí estos días y es a hacer yogures!!Mi receta de esta semana son Yogures de Frambuesa, aquí esta muy de moda todo lo eco y la gente es muy cocinillas y  una yogurtera es algo habitual en muchas casas francesas, la verdad es que es muy sencillo de preparar y el resultado merece la pena mucho!

Necesitaremos: yogurtera, un litro de leche entera (mejor con tapa de rosca), un yogurt natural entero que actúa como el fermento, azucar y en este caso como fruta usaremos frambuesas.

Primero sacamos un poco de leche de la botella y añadimos el yogurt batido con cuidado de no tirarlo y azúcar a nuestro gusto; en un bol trituramos las frambuesas con un tenedor hasta que queden una pasta y reservamos. 

 








La yogurtera debe estar limpia y seca, iremos echando la mezcla de leche  mas yogur en los vasitos, luego añadimos una cucharada de la papilla de frambuesa, y ya podemos poner la alarma del tiempo que en este caso serán 12 horas.










Aquí teneis el resultado! la verdad es que sabe super natural y es muy suave, también se puede preparar con la fruta que más te guste, añadiendola antes o después en forma de tropiezos.











Bueno os dejo con unas delicias de Francia que me encantan!! le macaron y la bolleria francesa..ummmmm

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario