miércoles, 23 de febrero de 2011

Lasaña de Espinacas

Buenos días! Hoy os voy a contar mi primera experiencia con las placas para lasaña, la verdad que había comprado la pasta para los canelones pero luego a la hora de enrollarlos me hice un pequeño lio y me pareció mejor hacer una lasaña.



Os dejo la receta a mi manera de la lasaña!

Primero vamos a preparar la bechamel; para ello calentaremos al micro 500 ml de leche para que este templada y poder  añadirla mas fácil, en un cazo alto echaremos una cucharada de aceite de oliva  y añadiremos la harina, como tres cucharadas y removemos bien para que no quedan grumos y salamos , luego iremos o echando la leche poco a poco hasta que este a nuestro gusto de espesor y sazonaremos con nuez moscada.

Mientras vamos espesando  la bechamel preparamos las placas de canelones según el fabricante, la verdad que tardan poco en hacerse y lo único que luego hay que dejarlos secar en un trapo húmedo que es lo que cambia con la pasta normal de todos los días.

Para el relleno sofreimos la cebolla y luego le añadimos las espinacas , yo en este caso usé espinacas frescas que nunca las había comprado, ocupan mucho al principio pero a medida que se saltean pierden volumen, salamos y cuando las espinacas se reduzcan se incorpora una lata de atún y unos cacahuetes o piñones.


Ya tenemos todo preparado para rellenar, entonces si quereis probar como yo los canelones hay que echar muy poca cantidad porque sino os pasa como a mí que se me desparramaban por todos los lados! Yo al final preparé la fuente del horno y fuí poniendo una capa de pasta, luego el relleno de espinacas, un poco de bechamel y otra vez al principio, luego gratiné al horno con un poco de queso rallado, al final de sabor estaba muy bueno aunque el objetivo era otro!!

Hasta la proxima semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario