lunes, 31 de octubre de 2011

Cazón en Salsa Verde

Hola!! un mes algo liadilla..pero aquí va una nueva receta. Posiblemente no os suene este pescado ( aquí va la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Galeorhinus_galeus
Es tiburón.. pero que sepais que es muy sabroso y acepta muchas combinaciones y es muy limpio, normalmente lo hay fresco pero también se encuentra congelado  ..en esta ocasión lo he preparado con salsa verde que es como a mi más me gusta.

Ingredientes:
Rodajas de  cazón
Cebolla y ajo
Harina y caldo de pescado
Guindilla (opcional , a mi me gusta picante)
AOVE, sal y perejil



Primero pasaremos las rodajas de cazón  por harina y las pasaremos por la sartén a dorar un poco, las reservamos.
Prepararemos ahora la Salsa Verde: picamos la cebolla y el ajo y hacemos un sofrito, cuando este pochado añadimos la guindilla y el perejil abundante , salamos. (Si os gusta el tomate se puede añadir ahora una cucharada). Luego añadiremos una cucharada de harina y dejaremos cocer un poco, después ya le toca el turno al caldo, si tenéis de brick también queda bueno, o un vaso de vino blanco, o en su defecto agua.
Por último añadimos las rodajas de cazón y dejamos que hierva y luego reducimos el fuego al mínimo, cocinamos 5 minutos y ya tenemos el plato listo!!













Espero que os guste esta receta, con los restos de la salsa..que siempre sobra, se puede hacer al día siguiente un arroz muy rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada