viernes, 30 de diciembre de 2011

Mejillones en Salsa Verde

Bueno, tras una etapa de poca actividad debida a motivos laborales, voy a intentar retomar el blog. Aunque el propósito era cocinar bien en el 2011 creo que voy a seguir probando recetas nuevas en el próximo año también. Espero que os guste esta que os traigo hoy, para mí es uno des mis platos favoritos!

Ingredientes: Mejillones, cebolla, ajo , guindilla cayena, perejil, harina, AOVE y vino blanco, yo utilice el caldo de los mejillones colado.

Preparación:
Se pone en una olla a hervir agua, cuando hierva se incorporan los mejillones que previamente habremos limpiado por fuera. Estarán listos cuando estén abiertos, los que no abran se tiran. Luego quitaremos la mitad de la cascara del mejillón y reservamos. Vamos a colar el agua de cocer los mejillones y lo reservamos para la salsa.










En una olla baja vamos a echar AOVE y lo calentaremos, mientras picamos una cebolla fina y el ajo también  muy pequeño, añadimos a la olla y sofreímos, después incorporamos la cayena a gusto de consumidor (yo suelo echar dos). Dejamos que se ponga la cebolla bien transparente e incorporamos una cucharada de harina mientras removemos todo el rato, para que se espese la salsa. A continuación añadimos el vino blanco o el caldo colado de los mejillones, como dos vasos. Dejamos que se haga un poco la salsa y cuando hierva incorporamos los mejillones, cocinamos 5 minutos y ya tenemos listo el plato.




 En ésta receta suele sobrar siempre mucha salsa que yo la suelo aprovechar para hacer un arroz al día siguiente. Sólo tenéis que rehogar el arroz en la salsa, incorporar el caldo de los mejillones caliente y si además añadimos unos langostinos ..el resultado es muy rico!


Bueno espero que os haya gustado la última receta del año, nos vemos en el 2012, un besazo!

1 comentario:

  1. yummy! x

    p.s. I'm having a giveaway from fox house if you'd like to check it out. :)
    devorelebeaumonstre.com

    ResponderEliminar