domingo, 3 de abril de 2011

Salsa Tzatziki


Hola! Como ahora no me encuentro en mi cocina y para preparar cosas lo tengo algo mas complicado, puesto que por ejemplo de momento no tengo horno, voy a intentar ir haciendo alguna cosilla mas sencilla más para el día a dia. Esta que os presento hoy es una salsa muy típica de Grecia que cuando la probé allí me encanto y tenía muchas ganas de preparar, cuando busque la receta por internet me sorprendio lo sencilla que es. Hay van los ingredientes que además son muy baratos y el resultado de la salsa es muy bueno:

  •   1 yogur natural, yo usé de los normales pero seguro que con uno griego queda más cremoso
  •   1 pepino pequeño
  •   ½ diente de ajo
  •   sal
  •   unas hojas de menta fresca
  •   perejil picado 
  •  
     
     
    Primero cortamos el pepino por la mitad, retiramos las semillas del centro con ayuda de una cuchara y picamos sobre un bol. Añade una pizca de sal y el yogur. Picamos el diente de ajo e incorpóramos a la mezcla. Agregaremos una cucharada de perejil picado y mezclaremos bien todo, también podemos añadir un chorro de aceite de oliva para ligarlo todo mejor. Reservamos en la nevera y ya esta listo para comer!


     
    La calidad de las fotos no es muy buena, pero el resultado fue muy bueno, seguro que la repito!! Esta salsa se puede utilizar de muchas formas: paras sazonar ensaladas, se utiliza también en los kebas o en un bocata también puede quedar muy rica, para untar como si fuera un paté, para acompañar con carnes rojas o mariscos y pescados...  bueno espero que os guste!











    4 comentarios:

    1. Me encanta esta salsa,está de lujo.

      ResponderEliminar
    2. esto hay que probarlo seguro que esta muy rica

      ResponderEliminar
    3. Yo preparo Tzaziki hace años y te voy a dar unos consejos. 1º - El yogurt: tiene que se griego, natural, y hay que "secarle". Lo hechas en un colador y lo dejas mín. 2 horas para que el agua escurrir. 2º - El pepino: tiene que se partido lo más pequeñito que puedas. Cuanto más ajo, más pica. Hay quien añada natas o agua para que se vaya licuando un poco. Añade perejil y una pizca de nada de orégano. Yo no hecho nada más.

      ResponderEliminar
    4. Gracias pricia por tus consejos, tomo buena nota!

      ResponderEliminar