sábado, 28 de mayo de 2011

Ensalada Griega

Buenos días! como hoy hace un día primaveral apetece ya un poco de esta ensalada para cambiar de la rutina LTC, a mi me gusta mucho y cuado me acuerdo compro queso feta para prepararla y asi repito varios dias , no es un receta que te pueda cansar lo unico que te tienen que gustar son los ingredientes: Lechuga, tomate, cebolla roja, pepino, aceitunas negras, queso feta y para aliñar el AOVE, sal ,oregano y un poco de vinagre.

Se parten los tomates en dados , la cebolla en aros, la lechuga picadita, el pepino en rodajas sin piel y  el queso feta en cubitos. Añadimos a  la fuente y aliñamos.




miércoles, 25 de mayo de 2011

Empanadillas de queso de cabra y sobrasada

Una receta que la única complicacion es el montaje de la empanadilla que hay que tener un poco de cuidado, por lo demás buenisimas, os dejo el vinculo y unas fotos..las mías quedaron algo más irregular ....
hay que seguir practicando;-)

Recomiendo usar el papel parafinado para el horno, yo no tenía y se me quedaron algo pegadas por abajo, muy importante cerrarlas bien que sino se sale lo bueno del relleno!



http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/empanadillas-de-queso-de-cabra-y-sobrasada-receta

miércoles, 18 de mayo de 2011

Melocotones rellenos

Bueno después de un parón por motivos técnicos aquí seguimos con una receta, en este caso no es nueva ...pero es una de las que preparo para alguna ocasión especial y que me tenía ganas de compartir. Espero que os guste!

Los ingredientes son muy facilitos: 3 o 4 huevos, bonito en aceite de oliva, pimientos rojos en tiras, mayonesa y ketchup( para hacer salssa rosa, también puede ser comprada), melocotones en almibar y para adornar se pueden usar aceitunas.


 
Para la preparación coceremos los huevos y los dejamos enfriar, luego los cortamos en taquitos finos y los echamos en un bol. Abrimos las latas de atñun desmenuzaremos y al bol, los pimientos en tiras los podemos picar un poco antes de añadirlos, a esta mezcla le echaremos la salsa rosa y removemos bien para que se liguen los ingredientes , ponemos un rato en la nevera . Los melocotones los ponemos boca abajo en un plato para que suelten el exceso de liquido, si vemos que el hueco es muy pequeño con ayuda de un cuchillo podmeos abrirlo un poco.Iremos rellenando los melocotones con la mezcla y adornamos con pimientos. Se le pueden modificar los ingredientes: palitos de mar , aceitunas, caballa , mejillones...eso a vuestro gusto. A mi me gusta mucho como queda la combinación de dulce y salado.¿que opinais?