lunes, 28 de febrero de 2011

Desde Francia

Hola! Estoy en Orleans pasando unos días con mi hermano, por lo que en esta semana poco voy por la cocina .. pero algo nuevo si que aprendí estos días y es a hacer yogures!!Mi receta de esta semana son Yogures de Frambuesa, aquí esta muy de moda todo lo eco y la gente es muy cocinillas y  una yogurtera es algo habitual en muchas casas francesas, la verdad es que es muy sencillo de preparar y el resultado merece la pena mucho!

Necesitaremos: yogurtera, un litro de leche entera (mejor con tapa de rosca), un yogurt natural entero que actúa como el fermento, azucar y en este caso como fruta usaremos frambuesas.

Primero sacamos un poco de leche de la botella y añadimos el yogurt batido con cuidado de no tirarlo y azúcar a nuestro gusto; en un bol trituramos las frambuesas con un tenedor hasta que queden una pasta y reservamos. 

 








La yogurtera debe estar limpia y seca, iremos echando la mezcla de leche  mas yogur en los vasitos, luego añadimos una cucharada de la papilla de frambuesa, y ya podemos poner la alarma del tiempo que en este caso serán 12 horas.










Aquí teneis el resultado! la verdad es que sabe super natural y es muy suave, también se puede preparar con la fruta que más te guste, añadiendola antes o después en forma de tropiezos.











Bueno os dejo con unas delicias de Francia que me encantan!! le macaron y la bolleria francesa..ummmmm

 

 

miércoles, 23 de febrero de 2011

Lasaña de Espinacas

Buenos días! Hoy os voy a contar mi primera experiencia con las placas para lasaña, la verdad que había comprado la pasta para los canelones pero luego a la hora de enrollarlos me hice un pequeño lio y me pareció mejor hacer una lasaña.



Os dejo la receta a mi manera de la lasaña!

Primero vamos a preparar la bechamel; para ello calentaremos al micro 500 ml de leche para que este templada y poder  añadirla mas fácil, en un cazo alto echaremos una cucharada de aceite de oliva  y añadiremos la harina, como tres cucharadas y removemos bien para que no quedan grumos y salamos , luego iremos o echando la leche poco a poco hasta que este a nuestro gusto de espesor y sazonaremos con nuez moscada.

Mientras vamos espesando  la bechamel preparamos las placas de canelones según el fabricante, la verdad que tardan poco en hacerse y lo único que luego hay que dejarlos secar en un trapo húmedo que es lo que cambia con la pasta normal de todos los días.

Para el relleno sofreimos la cebolla y luego le añadimos las espinacas , yo en este caso usé espinacas frescas que nunca las había comprado, ocupan mucho al principio pero a medida que se saltean pierden volumen, salamos y cuando las espinacas se reduzcan se incorpora una lata de atún y unos cacahuetes o piñones.


Ya tenemos todo preparado para rellenar, entonces si quereis probar como yo los canelones hay que echar muy poca cantidad porque sino os pasa como a mí que se me desparramaban por todos los lados! Yo al final preparé la fuente del horno y fuí poniendo una capa de pasta, luego el relleno de espinacas, un poco de bechamel y otra vez al principio, luego gratiné al horno con un poco de queso rallado, al final de sabor estaba muy bueno aunque el objetivo era otro!!

Hasta la proxima semana!



viernes, 18 de febrero de 2011

Cuscus de verduras

Al final esta semana prepare el cuscus, tenia muchas ganas de preparar este plato desde que lo habia probado recientemente en un viaje y la verdad es que es super fácil de hacer y muy rápido, además llena un montón así que creo que lo incluiré en mi cocina para alguna día de apuro y como plato express es perfecto!

La receta la busque por  Internet, pero con  una variante, yo en mi casa preparo a menudo menestra de verduras de esas congeladas con un sofrito que quedan muy buenas, pues esta vez con el caldo de cocción hice el cuscus,( hay que seguir la indicación del fabricante) y luego aparte sofreí las verduras con especias de esas que os había contado en otro post: Indian saffen y comino, la verdad que le dan el toque indio que necesitan , si te gusta el curry tambien se le puede añadir. Además añadí  unos cacahuetes que le dieron un toque dulce típico de estos platos.










Os dejo el link de la pagina que mire la receta, la verdad es que tiene mil variaciones, eso va a vuestro gusto!!

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-ensaladas/receta-de-cous-cous-con-frutas-y-verduras


 Pues eso es todo por hoy, buen finde!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Receta de San Valentín

Buenos días! Hoy es San Valentin así que feliz día para tod@s! Yo preparé una cena especial con motivo de este dia que fue:  Pechuga de pato con salsa de melocotón.

Ya había preparado pato en otra ocasión con la típica salsa de frutos rojos que le va tan bien al pato, se puede preparar con mermelada de fresas, frutos rojos o frambuesa, o sustituir la mermelada por trozos de melocotón en almibar o frutas rojas que tiene un toque entre dulce y salado muy bueno, y la verdad es que tiene que quedar un poco crudo porque sino sabe demasiado a hígado, y eso fue precisamente lo que me paso a mí ...en fin el resultado no fue lo esperado, así que me parece que abandonare el pato por una temporada ;-).


Hay va la receta:
Ingredientes
  • 2 pechugas de pato
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino tinto
  • Orégano
  • Tomillo
  • Harina maíz
  • Aceite
  • Sal
  • Mermelada de melocotón
Preparación:
Picamos fina la cebolla en trozos pequeños y la sofreimos con aceite de oliva y añadimos la sal, cuando este transparente añadiremos el vasito de vino y dejamos que reduzca un poco, a continuación añadimos la mermelada de melocotón , como dos cucharadas grandes y  dejamos que se haga un poco,  luego espesaremos la salsa con un poco de harina de maiz mezclada previamente con un poco de agua.

Ahora vamos a preparar  la pechuga, sazonamos con sal, oregano y tomillo por los dos lados y la ponemos en la sarten sin aceite por la parte de la piel que es la grasa, hay que marcarla por los dos lados y va un poco a gusto pero la verdad mejor dejarla poca hecha. Luego la cortamos en rodajas como de un dedo de grosor y la presentamos acompañada de la salsa de melocotón.

Pues eso es todo, espero que os guste!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi cena de ayer

Hola!Pues ayer viendo a  K. Arguiñano en la tele y ya que tenia pechugas para cenar decidí hacer una variación de su receta, Pechugas al Curry. Me gusta mucho el sabor del curry y el toque entre  especiado y picante.





Hay van los enlaces, el primero de las alitas de Arguiñano y el segundo de las pechugas al curry:

http://www.hogarutil.com/Cocina/Programas+de+Televisi%C3%B3n/K.+Argui%C3%B1ano+en+tu+cocina/Recetas+anteriores/Alitas+de+pollo+al+curry+con+arroz

http://www.lacocinadelechuza.com/2008/04/pechuga-de-pollo-al-curry-con-arroz.html

Y hablando de curry ,también tengo una serie de especies de Turquía y Marruecos  que ha veces utilizo para hacer cambiar algunos platos, todavía no me atrevo a echar mucha cantidad pero voy probando poco a poco, una de ellas es el colorante indio (Indian saffen) y el comino, ya los he probado en  una menestra de verdura y dan un sabor muy diferente, tengo pendiente prepara cuscus ya os contare!!



Enpezamos Febrero

Pues bueno creo que ya tengo todo al día, así que a partir de ahora iré poniendo entradas mas cortas de lo que voy haciendo entre semana, intentare también ir poniendo las recetas originales que hago aunque la verdad es que muchas las saco de Internet que me ayuda bastante para todo esto de la cocina. Como veis no preparo grandes platos ya que lo que intento es aprender para el día a día y luego poco a poco ir complicando la cosa.

En este verano acudí en las Rias baixas a un festival del mejillón que preparaban muchas recetas con este ingrediente como principal, la verdad que había cosas muy curiosas y me lleve un folleto con diversas recetas que proponían, al final después de mucho tiempo apartada ya están listas las Fabes con Mejillones!!












La verdad que me salieron bastante bien para ser la primera vez!!En la olla expres es un receta bastante rápida de hacer y muy agradecida porque el mejillón le da a la fabada un sabor muy distinto al que estamos acostumbrados!





http://thermomixeros.superforo.net/t2086-fabes-con-mejillones

Postres de Enero

Tengo que deciros que los postres no son mi punto fuerte que se diga.. por eso de las medidas y demás, pero bueno si que tengo que confesar que son mi debilidad, así que este mes también hice alguno para mi deleite..

22/01/2011: Me decidí por un Bizcocho de manzanas  porque la receta me pareció bastante fácil, la vi en Eva Arguiñano en un vídeo y me puse manos a la obra en la cocina, pero la verdad que el caramelo no lo conseguí y eso que probé varias veces, el resultado no fue lo que esperaba la verdad la presencia no era muy buena porque mi molde era mas grande pero el sabor estaba bien.






27/01/2011: Esta vez si que salio bien la cosa(con un poco de ayuda) la verdad que superbueno  este Pastel de peras con chocolate. Es una receta que tenia de esas que guardas y no sabes muy bien para que, creo que este año las voy a aprovechar bien!!Hay van unas fotos , la presentación me cuesta aun bastante habrá que mejorar...











Y como punto final a esta serie una receta típica asturiana que no había hecho hasta ahora: Arroz con leche, si señor!!que ya entra en el mes de febrero pues la prepare el primer finde , la verdad que hay que remover mucho y es una receta que hay que estar muy pendiente me llevo 40 minutos y  según mis probadores de sabor muy dulce y rico pero le faltaba un poco al arroz , unos 10 minutos , a mi me parecía que no espesaba suficiente pero había probado un poco y me pareció que ya estaba..errooooor, pero bueno repetiré pronto. La receta la tenia de casa de siempre,  así que os pongo un link:

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/1091-arroz-con-leche-asturiano



Espero que os guste!

Recetas de Enero

Como ya estamos en febrero, os pongo las fotos de las recetas del mes pasado:

En Nochevieja prepare de entrada un pastel de espárragos (receta de una compañera maña, gracias Esperanza) y como plato principal un solomillo de cerdo al hojaldre rellenos, unos de jamón y queso y otros de foei, como acompañmiento compota de manzana. Como veis aposté fuerte..  la presentación no es lo mas de lo mas pero estaba muy bueno todo!





8/01/2011: una receta que ya había hecho muchas veces, pero que le di una vuelta de tuerca: Guisantes con Jamón estilo Maria Luisa Garcia, es una cocinera asturiana que tiene varios libros a  mi me lo regalaron cuando me independice y la verdad que no lo habia mirado hasta ahora, como no tengo fotos de la receta hay va "el libro rojo de petete"

  
11/01/2011: Empanada de sardinas, habia comprado varios tipos de hojaldre para el solomillo (por si me pasaba algo o tenia algun tipo de problema), tambien este mes (24/01/2010) prepare las Empanadillas de Bonito de toda la vida pero al horno.Utilize la masa de La Cocinera de toda la vida, pero que en mi vida habia usado...de todas formas son muy facilitas las dos.



http://www.mis-recetas.org/recetas/show/2372-empanada-de-sardinas

Mi primera entrada

Hola a tod@s!Este blog va dedicado a un reto que me propuse  a principios de año, como todos los buenos propósitos es el momento de realizar grandes cosas para el 2011 y mi objetivo es aprender y mejorar en la cocina de una vez por todas! creo que es una meta objetiva y que la voy a poder realizar si pongo esmero en ella, asi que haya vamos!!En el blog voy a  ir colgando fotos de mis recetas nuevas semanales, espero que os guste!